top of page

Bukaneras y bukaneros,

      Desde el 23 de Octubre hasta el 1 de Noviembre de 2021, se va a desarrollar la Semana de Senderismo de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME) e invitan a todos los Clubs federados y senderistas individuales a sumarse a esta iniciativa.

      El Club Bukaneros Solidarios ha organizado una marcha para celebrarlo. El sábado 23 de Octubre nos vamos a La Najarra desde el Puerto de La Morcuera.

      Se trata de una marcha circular de 6kms aproximadamente, de nivel moderado y con 351 metros de desnivel. Saldremos del Puerto de La Morcuera, tomaremos el camino de “La Puerta de la Cuerda Larga” e iremos ascendiendo dirección sur por una senda hasta llegar al Pico de La Najarra (2120m.). La cumbre es un macizo con tres cotas que iremos recorriendo en dirección oeste. Después, descendiendo por la cuerda, pasaremos por el refugio en ruinas La Najarra hasta llegar al Collado de La Najarra. Aquí estaremos a 1986m. y seguiremos dirección norte. Un sendero escalonado y con tramos con piedra suelta nos llevará al punto donde comenzamos. La duración estimada de la ruta será de unas 4 horas.

  Para este día la FEDME dará premios de 200€ a la participación, y uno de ellos será para la actividad deportiva con mayor participación de personas con discapacidad. También habrá 10 premios en material deportivo, para quien desee participar individualmente, en este caso optando a un concurso de fotografía. Serán fotografías obtenidas durante las fechas de la Semana de Senderismo 2021 y tendrán como componente principal el color verde en la vestimenta y complementos de las personas que aparezcan en la fotografía: “Somos medio natural. Somos verdes”.

 

Además hay organizadas Charlas on-line, y es de especial interés la del 26 de Octubre a las 19:00h. sobre Senderismo y Seguridad, a cargo de Manolo Taibo. Para ampliar información podéis visitar la pagina de la FEDME: Semana de Senderismo 2021 – Premios a Actividades y Fotografías – XXVIII Jornadas de Senderismo y Senderos – Senderismo Fedme (misendafedme.es)

 
bottom of page