top of page

Actividades con niños

 

Promover las actividades con niños son una de las prioridades de este club, porque pensamos que la montaña es un lugar estupendo para aprender muchos valores que cada vez escasean mas en nuestra cultura.

Así como fomentar el amor a la naturaleza.

 

 

Un Cuento de Bukaneros.

El club de los hermanos de la costa.

Erase una bonita isla del Caribe donde vivían un grupo de piratas.

Cada uno era diferente, uno tenía un parche en la cara, ya que le faltaba un ojo. Otro tenía una pata de palo, ya que le faltaba una pierna. Aquel tenía la manía de llevar siempre un loro en el hombro para que le hablase y le hiciera compañía. El otro era rubio y con pelo liso. El que estaba al lado era delgado y alto. El de más allá de piel negra y fuerte. Así se podían ver piratas de todos los tipos imaginables.

Era un grupo de piratas que continuamente discutían y se peleaban. ¡Que si a tí te falta una pierna! ¡Qué tu sólo tienes un ojo! !Que vaya pelo que tienes! Y así continuamente. Con esta forma de comportarse no había forma de jugar, ni de divertirse.

Por eso este grupo de piratas decidió crear un club para estar siempre juntos, no discutir ni pelearse y divertirse mucho más.

Era un club en el cual todos podían tener y jugar con las cosas de todos. De esta manera al compartir cada uno las cosas que tenía con los otros, también podía disfrutar de las cosas que los otros tenían.

Cuando iban a este club se lo pasaban muy bien ya que había muchas cosas con las que entretenerse. Unas veces jugaban con las cosas de unos, otras veces con las cosas de los otros.

Allí todos eran iguales porque se dieron cuenta que había cosas que no dependían de ellos mismos. Había cosas que las tenían por casualidad. Cosas que las tenían desde que nacieron. Por ejemplo: el tener los ojos claros u oscuros, ser más alto o mas bajo, ser rubio o moreno, pelo rizado o liso, piel blanca o negra etc.

Y también se dieron cuenta que estas cosas casuales no valían por si mismas ya que no dependían de uno mismo. Estas características les vinieron dadas por casualidad al nacer. Y por lo tanto cualquiera de ellos podía haber sido rubio o moreno, alto o bajo, etc.

Al darse cuenta de esto se hicieron cada día más amigos, porque entendieron que eran más parecidos entre ellos, que lo que antes pensaban. Y que no tenían mérito el ser de esta manera o de la otra, ya que ninguno había hecho nada especial para ser como era.

Se dieron cuenta que lo más importante era La Amistad.

 

bottom of page